inicio tu opinas... sobre el curso de TACTO AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  Opiniones sobre el Curso de TACTO AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

 

CELIBEL FERMÁNDEZ - Alumna del curso Tacto Afectivo de Las Palmas de Gran Canaria - Educadorea de Masaje Infantil IAIM   EDUCADORA DE MASAJE INFANTIL IAIM - Alumna del curso Tacto Afectivo - Abril 2018 - Las Palmas de Gran Canaria
"Desde bien pequeña disfruté de la importancia de un con-tacto, juegos en la piel, masajes, colocábamos el reloj con alarma, para poder disfrutar por turnos,  por igual, del juego de adivinar formas en la espalda ..."

 


Abril de 2018

Opinión: Curso de Tacto Afectivo

CELIBEL FERMÁNDEZ - Educadorea de Masaje Infantil IAIM -Alumna del curso Tacto Afectivo de Las Palmas de Gran Canaria.

"Desde bien pequeña disfruté de la importancia de un con-tacto, juegos en la piel, masajes, colocábamos el reloj con alarma, para poder disfrutar por turnos,  por igual, del juego de adivinar formas en la espalda,
Sin saberlo, entendía que era un canal que sanaba, relajaba, divertía, acercaba.
No creo que haya que ser masajista, ni tener un spa para poder darle a nuestro sistema nervioso ese torrente de información a través de la piel. Me sigue fascinando que, a través de nuestras manos, con juegos, texturas, sensaciones podamos reconducir tantísimas cosas y que debajo de todo esto esté un mundo de teorías.

El tacto, el buen tacto, desde mi experiencia nos acerca a conectar con nosotros, en qué momento estamos y qué vamos a dar y se forma un diálogo de cálido respeto.
Para resumir todo esto de una forma más cercana, diré que para mí el TACTO es sanador y revelador. Las vías para realizarlo son múltiples, a través del juego, técnicas…. cuando tenemos la información para llegar a donde queremos el resultado es inexplicable.
Trasladar todo esto a los colegios, aulas, escuelitas, personal docente, es necesario, prioritario, urge esta escucha y puesta en marcha en todos los contextos.
Ana, tener la oportunidad de ir de la mano contigo se hace agradable, sencillo, abres el corazón. Tu dulzura y tu verdad en lo que dices emociona y cala. Se crea de forma natural un ambiente humano, cercano, y lazos muy potentes. Espero que muchas personas tengan la suerte de conocerte y llenarse de tus regalos.

Maravillosa experiencia.
Gracias siempre, Ana.

“Se que tocarse fue, sigue siendo y siempre será la verdadera revolución" - Nikki Giovanni

Celibel Fernández Arocha
Educadora de Masaje para bebés – IAIM

Ver PDF

 

  volver a "tu opinas"<<