![]() |
|||
PONENCIA 2 PONENCIA 1 ARTICULO 6 ARTICULO 5 ARTICULO 4 ARTICULO 3 |
JORNADAS DE UCOERM PARA ABORDAR NUEVAS TÉCNICAS PEDAGÓGICAS Texto extraido del diario La Verdad (Murcia) 03/06/2015 La jornada del sábado se abrió con una ponencia de Ana Fernández Salas sobre cómo trabajar durante las sesiones de psicomotriciad con los alumnos en las escuelas infantiles. Uno de los principales objetivos es que no sean clases "dirigidas" y que el niño disponga de libertad para elegir los materiales, decidir a qué quiere jugar y con quién lo quiere hacer. "Esto no significa que el profesor no actúa, sino que solo lo hace a partir de observar lo que el niño necesita, de modo que puede llevar a cabo una intervención individual dentro de un contexto grupal". También mostró la gran utilidad de los juegos de construcción con bloques de madera, que no solo sirve para que los niños aprendana diferenciar las distintas formas y colores con los bloques y estimulen su imaginación y creatividad, sino que les permiten que experimenten "el equilibrio, el desequilibrio, la constancia o la frustración de cuando la construcción se cae y no puede continuar". _____________ Ana Fernández |
|