inicio TACTO AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL · INTRODUCCIÓN ·
 

Si quieres contarnos tu opinión mándanos un correo electrónico a anafs@masajeinfantilformacion.es
INTRODUCCIÓN   PROGRAMA   CALENDARIO DE CURSOS  

  ATAEI Proporciona recursos al profesional de la educación infantil para hacer del tacto afectivo y respetuoso una herramienta de relación y comunicación entre el niño y el adulto, así como entre los propios niños.  

 

EL TACTO AFECTIVO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

ATAEI - Asociación para el Tacto Afectivo en la Educación Infantil

Esta Asociación tiene como fines:

• Introducir y/o reforzar la importancia del contacto afectivo en la educación infantil.

• Sensibilizar y dar información de la importancia del tacto afectivo a los profesionales del ámbito educativo, especialmente a aquellos que trabajan en el campo de la educación infantil.

• Hacer del tacto afectivo y respetuoso una herramienta de relación y comunicación entre el niño y el adulto, y entre los propios niños, con el fin de conseguir unas vivencias enriquecedoras, que repercutan positivamente en el estado emocional de los niños/as.

ATAEI VISITA EL BLOG DE LA ASOCIACIÓN: https://asociaciontactoafectivo.wordpress.com/tag/ataei/ 

PROGRAMA DE FORMACIÓN · “El Tacto Afectivo en la Educación Infantil”

El contacto es una necesidad básica en la vida del ser humano, que a veces por desconocimiento, interpretaciones equivocadas, o creencias adquiridas, dejamos sin cubrir.

No podemos vivir con plenitud sin satisfacer las necesidades básicas que se cubren a través de la piel.
La relación a través del tacto, tal y como la presentamos, ofrece la posibilidad de dedicar a los niños y niñas un momento intenso que incluye respeto, escucha y comunicación. Siempre con consentimiento, permite entrar en una relación profunda y nos invita a expresar sentimientos, desbloquear emociones y crear vínculos positivos.

Con el contacto podemos llegar a la parte más emocional delotro. En la escuela y otros espacios educativos, facilita la adaptación y fomenta la buena relación cn los demás niños y niñas, puede favorecer el compañerismo y evitar el abuso.

Si no mantenemos vivo este gran órgano, la piel puede convertirse en una barrera endurecida, que si bien nos protege, nos podría aislar del mundo y de los demás.

Dirigido a: Maestros, educadores infantiles y otros profesionales vinculados a la educación (etapa 0/6).




linea
SI DESEA ORGANIZAR UN CURSO EN SU CIUDAD O LUGAR DE TRABAJO (HOSPITALES, COLEGIOS PROFESIONALES, ASOCIACIONES…) POR FAVOR, PÓNGASE EN CONTACTO CON LA FORMADORA

  Ana Mª Fernández Salas · Psicóloga. Psicomotricista. Educadora y Formadora de Masaje Infantil por IAIM.
Telf. 963 414 833 · Móvil: 629 73 25 00 · e-mail: anafs@masajeinfantilformacion.es