inicio PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL · INTRODUCCIÓN ·
 
¿QUE OPINIONES HAY SOBRE ESTE CURSO?
Si quieres contarnos la tuya mandanos un correo electronico a anafs@masajeinfantilformacion.es
INTRODUCCIÓN   PROGRAMA   CALENDARIO DE CURSOS  

  Aproxima al profesional a las bases de la psicomotricidad no directiva, facilitando la expresividad psicomotriz en la infancia para, partiendo de la observación, configurar las intervenciones y adaptaciones más adecuadas.  

 

 

PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL - Introducción

Dirigido a maestros de educación infantil (0-6) y maestros de educación física.

El niño/a de 0 a 7 años es un ser que funciona de manera globalizada, su desarrollo afectivo, motriz y cognitivo estáníntimamente ligados. La Práctica Psicomotriz se centra en el periodo de maduración del niño/a donde el aspecto sensorio-motor, el juego y la acción son fundamentales para su desarrollo psicológico.

Todas las representaciones mentales, tanto conscientes como inconscientes, de los niños/as de 0 a 7 años maduran a partir de la acción, para ellos actuar es pensar. Evolucionan a partir de la acción porque haciendo transforman su entorno y a la vez a si mismos.

Permitir al niño/a su libre expresión motriz le ayuda a establecer relaciones cognitivas con el mundo exterior y a expresar su mundo emotivo, fundamental en su maduración y desarrollo.Y todo eso lo hace jugando, el juego es una de las capacidades más importantes que desarrolla el niño/a, es una exploración placentera, cargada de emoción y una manera de crecer. El juego es una necesidad vital en el niño/a y todo su desarrollo se encuentra plenamente vinculado.

El psicomotricista da estructura al juego partiendo de la acción espontánea del niño/a. Propone sin imponer y aborda cada situación partiendo siempre del deseo del niño/a para hacerlo evolucionar. No juzgamos, partimos de lo que el niño/a hace y no de lo que no puede hacer.



SI DESEA ORGANIZAR UN CURSO EN SU CIUDAD O LUGAR DE TRABAJO (CENTROS DE EDUCACIÓN, COLEGIOS PROFESIONALES, ASOCIACIONES…) POR FAVOR, PÓNGASE EN CONTACTO CON LA FORMADORA

  Ana Mª Fernández Salas · Psicóloga. Psicomotricista. Educadora y Formadora de Masaje Infantil por IAIM.
Telf. 963 414 833 · Móvil: 629 73 25 00 · e-mail: anafs@masajeinfantilformacion.es